top of page

POMAIRE

una comida con sabor a cultura 
EMPANADAS

EMPANADAS

UNA BUENA MESA

UNA BUENA MESA

MOTE CON HUESILLO

MOTE CON HUESILLO

LECHE ASADA Y MOTE

LECHE ASADA Y MOTE

Cuando se habla de Pomaire, lo más probable es que se se vengan primeramente a la cabeza la greda, las ferias y los puestos artesanales. Sin embargo, hay muchísimo más que eso en esta localidad, ya que por ejemplo nos encontramos ahí con la empanada más grande de la Región Metropolitana.  

 

Entre las característica del lugar están sus platos XL, ya que la empanada de kilo y casi 30 centímetros de largo (que alcanza para cuatro persona) es un buen inicio para comenzar, de aperitivo, una comida abundante que se irá enriqueciendo durante el almuerzo. 

 

Si aún queremos seguir probando comidas típicas de la zona, en las diferentes cartas de sus restaurantes se encuentran cazuela en paila, parrilla a la greda, pastel de choclo, entre variados otros platos; éstos, por lo demás, son preparados al momento y cuentan, también, con un tamaño que hacen reflexionar si se desea continuar con esta travesía culinaria. 

 

¿Y el postre? Es, por supuesto, a elección, ya que su gran variedad va desde el mote con huesillos y la leche asada hasta un pastel que deja un dulzor tan abundante como los platos de fondo. Sin embargo hay que recordar que, al igual que el aperitivo y el almuerzo, se trata de platos XL, lo que permite compartir con alguien el postre. 

 

Finalmente, la pregunta del millón: ¿y los precios? Son convenientes dada la calidad de los platos y su tamaño, ya que en promedio un menú para cuatro personas, en que la entrada es una empanada de kilo, más el plato de fondo, bebestible individual y postre, bordea los $6.000 por persona. Todo esto hace que detenerse en Pomaire constituya una alternativa más que ventajosa para el turista. 

 

 

 

 

bottom of page