top of page

PARQUE TANTAUCO

exploración y aventura en el fin del mundo 

 

Actividades al aire libre y atractivos naturales hacen del Parque Tantauco un lugar imperdible a la hora de elegir un panorama diferente.  

La experiencia es entretenida y llena de aventuras. 

 

Con sus 118.000 hectáreas y situado al sur de la Isla grande de Chiloé, el Parque Tantauco es uno de los territorios con más áreas vírgenes  de Chile y uno de los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Este lugar sorprende a muchos por el impresionante número tanto de interesantes ecosistemas como de variadas especies que se pueden observar. 

Esta travesía puede vivirse como un aventurero más, disfrutando de un paraíso terrenal que entrega todas las herramientas y comodidades para estar en estrecho contacto con la naturaleza.  

Son muchas las actividades aptas para toda la familia. 

Están las caminatas por espectaculares senderos y playas, y las visitas al huerto y vivero experimental. Si se quiere imprimir un poco más de aventura, el Parque Tantauco ofrece variadas alternativas de alojamiento en camping, domos o en el Hostal de Inio. 

Pero se puede experimentar algo aún más extremo: existen senderos de más alta dificultad y larga duración, que permiten explorar durante varios días el Parque, disfrutando de los refugios, acampando, y descubriendo la flora y fauna local. 
 
Y si se quiere más de aventura, el lugar es ideal para la práctica del kayak. Tanto los campings de Inio y Chaiguata cuentan con kayaks sit-on-top dobles para ser arrendados. Con estos es posible remar por el Lago Chaiguata o por el río Inio, donde se observan muchas especies de aves y, también, no es difícil divisar por ahí, sorpresivamente, a un huillín o coipo.  

Finalmente, para quienes tienen un objetivo sólo familiar o en busca de la naturaleza, el Parque Tantauco ofrece un paseo en lancha por el río. Es de medio día de duración y recorre el río Inio, partiendo por el muelle hasta su nacimiento, lo que equivale a un trayecto de 14 kilómetros. La navegación permite conocer humedales, aves y fauna nativa, y los impresionantes bosques inundados.

 

 

 

bottom of page